miércoles, 29 de marzo de 2017

Poesías para alumnos con n.e.e. 1

Hola, hoy os dejo una entrada de un material que estoy usando este curso en mi aula. 
Tengo 4 alumnos con TEA y dos con discapacidad intelectual moderada. 
Se trata de poesías muy sencillitas que he traducido a pictos y las estamos trabajando en el cual a diferentes niveles. Los que tienen lenguaje oral la han aprendido, la escriben con pictos... Y los que no poseen lenguaje oral hacen actividades más sencillas como completar, repetir alguna palabra, señalar...





La primera poesía que os dejo está sacada de ésta de internet:

Lo que hice fue pasarla a pictogramas en tres formatos diferentes, por un lado de forma global.

Por otro lado de forma que cada estrofa ocupase una página para meterlo dentro de una carpeta de fundas transparentes.




Y finalmente saqué cada picto por separado para poder formar la poesía de forma manipulativa en una lámina de A3 plastificada.

Espero que os animéis a usarlas, a mi me ha dado muy buenos resultados y estoy muy contenta con este tipo de actividades mas normalizadas, pero adaptadas a las necesidades de mis chicos.

DESCARGAR  DONDE VIVO PARTE 1

DESCARGAR DONDE VIVO PARTE 2





2 comentarios:

¿Qué te parece esta entrada? Me importa tu opinión...

A formar frases!!

Hola, el material que hoy os presento es una presentación powerpoint enfocada a la formación de oraciones sencillas. Tiene tres niveles, los...